
La Dra. Antje Boetius dirige el Instituto Alfred Wegener (AWI). Junto con otros científicos, lleva a cabo investigaciones específicas sobre los efectos del cambio climático en los océanos y las regiones polares del mundo.
Ralf Roschlau vive en Lauffen am Neckar. En su larga carrera profesional, ha ocupado puestos directivos en pequeñas y medianas empresas, incluyendo 18 años como director general de empresas internacionales en Alemania e Italia. Desde hace años se dedica a nuevas formas de negocio, como la economía del bien común.Su intéres se centra en el cumplimiento de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU y el tema del DECRECIMIMIENTO.
Sus estudios están vinculados desde hace varios años con las posibles respuestas a los problemas climáticos.
Es autor de libros, escribe para diversos medios de comunicación, entre ellos www.daswetter.com, y trabaja como profesor el Centro SQ para la Sostenibilidad de la Universidad de Constanza.
Su red internacional y su multilingüismo le permiten realizar investigaciones mucho más allá de Europa.
Trabaja como voluntario en el apoyo lingüístico a inmigrantes.
La Dra. Antje Boetius dirige el Instituto Alfred Wegener (AWI). Junto con otros científicos, lleva a cabo investigaciones específicas sobre los efectos del cambio climático en los océanos y las regiones polares del mundo.
Según un nuevo estudio, más de una quinta parte de los océanos de la Tierra, un área de más del 75 millones de kilómetros cuadrados ha cambiado en los últimos dos décadas por un oscurecimiento oceánico.
Un equipo de científicos se inspiró en los árboles y sus hojas para desarrollar componentes electrónicos "más verdes".
El calentamiento global causado por el hombre se está acelerando a 0.26 °C por década, la tasa más alta jamás registrada. Esto es según una nueva investigación de más de 50 científicos internacionales destacados.
China es el principal emisor de dióxido de carbono (CO2) y al mismo tiempo el campeón mundial en la expansión de energías renovables. ¿Puede esta potencia asiática hacer más para combatir el cambio climático que los países occidentales?
La presión de la crisis energética mundial parece haber disminuido. Sin embargo, los mercados energéticos y la geopolítica siguen siendo frágiles. La economía global carece de impulsos decisivos. ¿Hacia dónde se dirigen los sistemas energéticos en los próximos años?
Los limnólogos estudian las aguas interiores de la Tierra. Más bien por casualidad, un equipo de investigadores suizos descubrió el río Ruki, hasta entonces inexplorado, en la cuenca del Congo. Su color negro proporciona información sobre el almacenamiento de CO2.