La actividad solar, las horas de oscuridad o la meteorología del lugar de observación pueden influir en la visibilidad de las auroras boreales. Pero... ¿hay una época del año que sea mejor para ver este fenómeno?
La actividad solar, las horas de oscuridad o la meteorología del lugar de observación pueden influir en la visibilidad de las auroras boreales. Pero... ¿hay una época del año que sea mejor para ver este fenómeno?
Según un nuevo estudio de Northwestern Medicine, pensar demasiado está relacionado con la forma en que se comunican las diferentes partes de nuestro cerebro.
Una investigación de más de 35 millones de publicaciones públicas en la red social Facebook muestra cómo a sus usuarios, en su gran mayoría, no les importa conocer el contenido que comparten.
Un investigador de la Universidad de Birmingham defiende el acceso gratuito a Internet como derecho humano fundamental.
Cada año estas superbacterias causan alrededor de 120.000 muertes en todo el mundo, y quizás también contra otros patógenos que utilizan la misma estrategia.
Una nueva investigación sugiere que la Tierra tuvo un anillo similar al de Saturno hace 466 millones de años, formado por la fractura cercana de un asteroide, que influyó en los climas antiguos y desencadenó importantes eventos de biodiversidad.
Uno de los interrogantes más antiguos de la humanidad, que fluctúa entre las teorías del origen de la vida y la filosofía, por fin tiene respuesta… ¡y te sorprenderá!
La sonda Juno de la NASA ha capturado imágenes espectaculares de Júpiter, revelando secretos sobre su atmósfera y sus lunas. Esta misión ha transformado nuestra comprensión del gigante gaseoso y sigue desvelando misterios del sistema joviano.
El análisis de un grano de circón de 4.450 millones de años sugiere evidencia de agua caliente en Marte en el pasado. El hallazgo plantea nuevas perspectivas sobre la habitabilidad del planeta rojo.
Brasil posee una de las mayores reservas de agua del mundo, el Acuífero Guaraní, y alberga el 12 % del agua dulce disponible en el planeta.
Los océanos más cálidos, como consecuencia del cambio climático, han aumentado los vientos de muchos huracanes en el Atlántico, haciendo que sean hasta una categoría más intensos.
El innovador material es resistente como el plástico convencional pero se desintegra al contacto con el agua salada. El invento podría marcar un antes y un después en el problema de la contaminación por plásticos y microplásticos.