Esta es la playa de Jalisco que deslumbra por su belleza natural, según la IA
Es conocida por su arena ámbar, aguas cristalinas de tonos esmeralda y suave a moderado oleaje. Esta playa es una joya.

Jalisco es un estado de la México, localizado al Occidente del país y se encuentra en el Pacífico. Por lo que cuenta con hermosas playas, unas más populares que otras, pero no porque no sean bellas, sino que cada una tiene cosas distintas que ofrecer, entonces ¿cuál es la mejor?
El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), detalla que el Estado de Jalisco cuenta con 396.97 kilómetros de costa en los que están los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, que cuentan con frente de playa. En estos municipios hay varias playas incluso famosas.
Por ejemplo, la playa de Mismaloya fue famosa en la década de los 60. Se hizo famosa principalmente por haber sido el escenario de la filmación de la película "La noche de la iguana". La filmación de esta película dirigida por John Huston le dio gran notoriedad a la playa, por lo que los habitantes colocaron una figura de iguana en un mástil en el malecón.
Película protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr y Elizabeth Taylor, lo que catapultó a las playas de Jalisco a nivel internacional. Otra playa recomendada y hermosa es la Playa Quimixto que está ubicada en la costa sur de Bahía de Banderas, en Cabo Corrientes, Jalisco.

Es conocida por su arena ámbar, aguas cristalinas de tonos esmeralda y suave a moderado oleaje, ideales para practicar snorkel y buceo. Además, durante el otoño y la primavera, se convierte en un destino popular para los surfistas.
Quimixto, es un pueblo de pescadores, se encuentra a unos 20 minutos por lancha al sur de Boca de Tomatlán; entre las playas Las Ánimas y Majahuitas. La playa también es famosa por su cascada, a la que se puede acceder a través de un sendero desde el pueblo o caminando río arriba entre la vegetación.
Esta playa destaca por ser un punto de encuentro para el turismo local, nacional e internacional. Desde Puerto Vallarta, que concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera y de servicios, hasta rincones vírgenes en Cabo Corrientes o La Huerta, donde hay un ambiente más natural y tranquilo, más ecofriendly, la costa de Jalisco ofrece experiencias para todos los gustos.
En esta playa no encontrarás tráfico, hoteles de cadena ni multitudes, solo senderos estrechos, playas descalzas y tradiciones ancestrales. Llegar es parte de la aventura, ya sea en barco, a caballo o en taxi acuático.
Actividades en Quimixto
Además de la caminata por frondosa vegetación hacia la famosa cascada de Quimixto, también puedes asistir a los ranchos familiares justo afuera del pueblo, éstos a veces abren sus puertas a visitantes curiosos por los tradicionales destilados de agave.
Puedes pasar tiempo con productores locales escuchando la forma en que destilan el mezcal utilizando técnicas ancestrales: asando corazones de agave en fosas en la tierra, fermentando con levaduras silvestres y embotellando a mano.
Podrás aprender cómo ésta tradicional bebida con ligero sabor a ahumado es muy diferente al sabor del tequila, escucharás historias sobre las plantas y personas detrás de cada botella y, por supuesto, disfrutarás de una degustación bajo la sombra de árboles de mango.