Europa: ¡destinos poco conocidos pero espectaculares!

Todavía quedan destinos auténticos que no atraen a cientos de miles de turistas en un fin de semana. ¡Pero hay que saber dónde ir!

Viajes Europa Turismo
Escondida en lo profundo de los fiordos adriáticos, la ciudad de Kotor, en Montenegro, aún se conserva al margen del turismo de masas.

¿No soportas las multitudes? ¿Evitas los destinos demasiado turísticos para disfrutar de la tranquilidad y la autenticidad del entorno? Gracias a las redes sociales, ciudades, playas y lugares que antes eran vírgenes han atraído a decenas de miles de turistas en busca de la foto perfecta para Instagram.

La buena noticia es que aún quedan lugares magníficos y vírgenes por visitar.

Austria, Montenegro e incluso Bosnia

Hay países que te hacen soñar en vacaciones: España, Francia, Grecia, Italia... Y otros mucho menos. Aun así, tienen mucho encanto. Los amantes de la arquitectura y la cultura histórica apreciarán la ciudad de Plovdiv en Bulgaria. Y todo sin gastar una fortuna. En la agenda: impresionantes vistas desde las colinas y un anfiteatro romano que atestigua la historia del país.

Montenegro recibe a más de 200.000 visitantes al año (en comparación con los casi 50 millones de Francia). Sin embargo, este país resulta atractivo para muchas parejas que buscan destinos románticos. La ciudad de Kotor es tan hermosa de día como de noche. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Kotor se encuentra en el corazón de los fiordos, cerca de acantilados de piedra caliza. Con su catedral, sus sinuosas calles adoquinadas y su acogedor ambiente, ¡Kotor es una ciudad para descubrir rápidamente!

¿Y por qué no disfrutar de un tratamiento de spa en Austria? El país está lleno de ciudades balneario (reconocibles porque sus nombres suelen empezar por Bad): Bad Aussi, Bad Ischl, Bad Gastein. Austria te promete una escapada con sus picos alpinos, aguas termales naturales, rutas de senderismo y lagos donde podrás bucear.

¡Sal de las ciudades turísticas!

Los destinos turísticos aún guardan algunos secretos por revelar. Si quieres visitar Italia sin turistas, considera alejarte de las ciudades masificadas. Dile adiós a Florencia, Roma, Venecia, Pisa... y descubre Alta Baldia. Este valle se encuentra en el Tirol del Sur. Famoso por sus pistas de esquí, este valle también es muy bonito para visitar en verano.

Aún en el sur de Italia, Alberobello y sus singulares edificios se esconden en un rincón escondido, una visita obligada. En España, los amantes del vino conocen el lugar: La Rioja. Entre Bilbao, Zaragoza y Madrid, más de 500 bodegas se extienden por ondulantes paisajes. Francia, también presume de majestuosos parajes vírgenes.

Así pues, en lugar de visitar las gargantas del Verdon o los acantilados de Étretat, diríjase a la Ruta de los Ocres en el Lubéron, o a la Meseta de los Mil Estanques en los Vosgos, así como al Marais Poitevin, que te deslumbrará a más no poder.

Referencias de la noticia

LonelyPlanet (27/05/2025), Vacances d’été : 13 destinations inattendues en Europe !

BlueStar, Top 10 des destinations peu connues en Europe à visiter en 2024 !

Rémi Morvan & Marine Delcambre, TimeOut, (07/04/2025), 50 endroits incontournables à visiter au moins une fois en France