Las muertes por calor podrían triplicarse en Europa de aquí a 2100, sobre todo entre los habitantes de las zonas meridionales del continente, según un nuevo estudio publicado en The Lancet.
Las muertes por calor podrían triplicarse en Europa de aquí a 2100, sobre todo entre los habitantes de las zonas meridionales del continente, según un nuevo estudio publicado en The Lancet.
En julio de 2024, Grecia, Italia, España, Portugal, Francia y Marruecos sufrieron un calor extremo que causó al menos 23 muertes, incendios forestales generalizados y paralizó la vida pública. ¿Cómo ha afectado el calor a los Juegos Olímpicos?
La Unión Europea ha lanzado un “gemelo digital” de la Tierra con el fin de impulsar las predicciones de fenómenos meteorológicos extremos para que los países de toda Europa puedan prepararse mejor.
La publicidad de los combustibles fósiles y agentes contaminantes debería prohibirse, al igual que la del tabaco, según el secretario de las Naciones Unidas (ONU).
La tecnología moderna ha resuelto un misterio que ha intrigado durante mucho tiempo a los geólogos. Los científicos británicos han podido datar una famosa duna marroquí.
Las naciones ricas utilizan seis veces más recursos y generan 10 veces más impactos climáticos que las de bajos ingresos. Esto excede con creces las necesidades humanas y la capacidad de la naturaleza, advirtió la ONU.
El Reino Unido está causando un enorme daño a los bosques de todo el mundo por su elevado consumo de productos que provocan deforestación.
Al consultar el pronóstico del tiempo para temperaturas bajo cero, no siempre revelará cuándo habrá superficies heladas al exterior. A continuación, te explicaremos como se puede prever dicho efecto invernal.
Los científicos dicen que una nueva forma de monitorear el flujo de los ríos desde satélites podría proporcionar un valioso sistema de alerta temprana del riesgo de inundaciones.
Las ranas pollo de montaña estuvieron antaño muy extendidas por las islas del Caribe, pero en sólo 20 años se han visto al borde de la extinción.
Un importante informe de científicos de Jardín Botánico Real Kew, describe el estado de las plantas y hongos del mundo, muchos de los cuales están en peligro de extinción.