Nevada histórica supera récord: acumulados de medio metro de nieve en la ciudad de Moscú

La capital rusa, registró una sobresaliente precipitación en forma de nieve, histórica en los últimos 104 años. Así lo informaron expertos técnicos, al detallar que el blanco manto alcanzó la altura de 49 centímetros.

La fuerte nevada que se ha presentado durante las últimas horas, ha provocado caos. A decir de los técnicos, expertos meteorólogos en la región, se trata de la tormenta de nieve más intensa, que ha azotado a Moscú en las últimas seis décadas.

Las ventiscas han dejado a la capital y las principales carreteras, sepultadas en la nieve. En este mismo sentido, ha trascendido que los camioneros se enfrentan a condiciones de manejo complicadas, con más de 20 centímetros de nieve, e intensas rachas de viento que han interrumpido el libre tránsito.

Se dijo que, las continuas ventiscas han provocado que en solo 24 horas, se haya presentado más de una quinta parte de nevada media de diciembre. Además, los equipos de medición meteorológico de toda la ciudad, reportaron importantes acumulados de nieve.

En redes sociales, importante cantidad de imágenes y videos han circulado con mucha rapidez, haciendo viral el tema. También, los automovilistas han tenido diversas complicaciones para limpiar la nieve. Se dice que, los acumulados totales que pudieran registrarse durante el mes de diciembre, tal vez alcanzarían los mayores en la historia reciente.

Conductores atrapados

Las severas condiciones meteorológicas, han obligado a que todas las escuelas del país cierren sus puertas. Durante la noche de este viernes (tiempo local ruso), trascendió que se presentó un enorme atasco de 10 kilómetros, en la vía M4, una de las principales carreteras rusas.

Lo anterior, derivó en que los conductores quedaran atrapados en sus automotores a temperaturas bajo cero. Y es que, en realidad debe nevar muy copiosamente para que llegue a ser noticia. Autoridades de la región de Moscú, informaron que alrededor de 1,300 máquinas quita nieve están intentando hacer transitable la capital rusa.

¡Alrededor de -50 °C!

De acuerdo a la previsión, la temperatura máxima que se podría alcanzar, no superaría los –5 °C. Existen importantes complicaciones también, en las carreteras de acceso a la ciudad.Como se explicó antes, en buena parte de Rusia, las escuelas han tenido que cerrar por el intenso frío y las históricas nevadas.

Trascendió también que se han presentado registros especialmente gélidos en Siberia. En la ciudad de Yakutsk, lugar identificado por ser uno de los más fríos del planeta, el valor de la temperatura ha alcanzado los -50 °C.