Un nuevo estudio, publicado en Nature Communications, proyecta que las aguas del Océano Austral podrían volverse dos veces más ácidas para finales de este siglo. Descubra más aquí con nosotros.
Un nuevo estudio, publicado en Nature Communications, proyecta que las aguas del Océano Austral podrían volverse dos veces más ácidas para finales de este siglo. Descubra más aquí con nosotros.
Algunas investigaciones apuntan a probar de qué manera el clima extremo y el aumento de las temperaturas pueden favorecer la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos. En China se pudo probar la relación entre el aumento de la temperatura y la resistencia de los antibióticos a ciertos patógenos.
El pulpo de Turquet que vive en el borde de la Antártida desde hace unos cuatro millones de años. Es un testigo silencioso del pasado, que emite advertencias sobre la fragilidad de la capa de hielo.
El fenómeno del reverdecimiento a gran altitud es objeto de estudios desde hace algún tiempo mediante satélites. Desafortunadamente, estos son enfoques aleatorios, investigaciones concentradas en algunas áreas restringidas del mundo.
Un nuevo estudio científico se sumerge en el poco conocido reino de los nanoplásticos, la generación de microplásticos que se han subdividido aún más. Detectaron entre 10 y 100 veces más partículas que estimaciones anteriores.
El hielo seco tiene múltiples usos, no es tóxico y es fácil de fabricar, pero se deben tener algunos cuidados vitales al manipularlo.
Siempre se ha hablado del estrés como factor fundamental en la salud física. La forma en que percibimos el tiempo también influye, lo que abre nuevas relaciones entre la mente y el cuerpo
Una nueva investigación sobre las condiciones en las que se originó la vida en la Tierra se ha inspirado en algo bastante inusual: ¡el amor por Pokémon!
La mirabilita es un mineral caprichoso y requiere una temperatura y humedad específicas para su conservación. Es difícil conservar la sustancia, porque en condiciones desfavorables los cristales pasan rápidamente a estado gaseoso.
Esta isla tiene un nombre, una historia e incluso unas coordenadas muy concretas. Estamos hablando de una franja de tierra del tamaño de Manhattan que debería emerger hacia el Pacífico.
Existe actualmente una fuerte motivación para investigar la psicología que subyace al pensamiento conspirativo. Una nuevo trabajo aporta resultados esclarecedores acerca de quiénes son más propensos a la ‘conspiranoia’.
Estos misteriosos vórtices deben su nombre a Theodore Von Kármán, un científico húngaro que comprobó el mismo efecto en la atmósfera en su experimento de laboratorio. ¿Qué hace tan deslumbrantes a estas intrigantes estructuras nubosas?