Los investigadores examinaron una secuencia antigua de rocas que contienen hierro de Isua, en Groenlandia. El registro indica una notable similitud con el campo que rodea actualmente al planeta.
Los investigadores examinaron una secuencia antigua de rocas que contienen hierro de Isua, en Groenlandia. El registro indica una notable similitud con el campo que rodea actualmente al planeta.
Según un estudio publicado por científicos suizos, los bosques tropicales no pueden recuperarse de forma natural sin la presencia de aves frugívoras, que son aquellas que se alimentan de frutos.
En África hay un volcán muy especial con una lava extraña, ya que su temperatura es más baja que en otros volcanes, y además es de color oscuro, casi negro.
El hallazgo trasciende lo científico, ya que la posibilidad de una futura explotación de este mineral pondría en duda la conservación de la biodiversidad en uno de los lugares más excepcionales del planeta.
Ver deportes podría tener beneficios psicológicos y neurofisiológicos, según revela una nueva investigación que analiza su impacto en el bienestar de la población general.
Aunque su forma pueda recordar a las pirámides de Egipto y han dado lugar a numerosas teorías, la formación de estas extrañas estructuras está relacionada con la naturaleza.
Hiroto Nagai, compositor y científico geoambiental, sonifica datos meteorológicos y los transforma en música, rompiendo las barreras entre el análisis científico y la expresión artística.
Al explotar los principios de la mecánica cuántica, los investigadores están ampliando los límites de lo que pueden lograr los sistemas de radar. Estamos hablando de un nuevo tipo de tecnología que amenaza con revolucionar el mundo.
Un nuevo descubrimiento ha demostrado que las estrellas del centro de la Vía Láctea se alimentan de otras estrellas, y esto hace que parezcan más jóvenes de lo que son.
La mayor superficie de hielo, en Antártida, reveló movimientos abruptos que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos por las expediciones que lo investigan.
Un nuevo estudio ha demostrado que las temperaturas más cálidas están relacionadas con el adelanto de la temporada de la fiebre del heno, y estas temperaturas también podrían traer consigo nuevo polen.
Un nuevo estudio de la Universidad de Dartmouth alerta sobre los riesgos que puede suponer el consumo habitual de productos del mar. Los investigadores han descubierto que estas golosinas a menudo están contaminadas con PFAS, también conocidos como "químicos permanentes", que pueden causar graves problemas de salud.