La científica de Harvard Kimmie Ng se encuentra entre los principales expertos gastrointestinales que buscan al culpable de la ola mundial de enfermedades relacionadas con el cáncer.
La científica de Harvard Kimmie Ng se encuentra entre los principales expertos gastrointestinales que buscan al culpable de la ola mundial de enfermedades relacionadas con el cáncer.
Una sorprendeme investigación de la Universidad China de Hong Kong revela que mejorar la calidad del aire favorece la salud mental y disminuye la tasa de suicidios.
Un estudio del Instituto Pasteur arroja luz sobre los insospechados estragos del tabaco en nuestro sistema inmunitario. El estudio revela el impacto profundo y duradero de los cigarrillos en nuestra capacidad para defendernos de las enfermedades.
Con nuevas técnicas de arqueomagnetismo, los investigadores han revelado algunos interrogantes que rodean el misterio del antiguo monumento babilónico
La exclusión de las estaciones rusas de la investigación en el Ártico distorsiona la visión general y el cambio en el Ártico. Cómo están descubriendo ahora los investigadores, las consecuencias para la investigación del cambio climático son de gran alcance.
El estrés provocado por la deforestación, la sequía, los incendios y el aumento de las temperaturas ha mermado la capacidad del Amazonas para resistir las perturbaciones. Los científicos advierten de que esto podría desencadenar en pocas décadas el llamado "punto de inflexión".
No es cualquier naranja, se trata de un tono creado para la industria aeroespacial. El traje, denominado Advanced Crew Escape Suit (ACES) solo es utilizado en las maniobras de ascenso y reingreso al planeta.
Dado que quedan tan pocos ejemplares de este árbol en el mundo, su cultivo en el extranjero puede ayudar a conservar la especie en caso de extinción en el medio natural.
Por su estructura social y el tamaño de su cerebro, los elefantes muestran una gran empatía. ¿Acaso expresan más que los humanos?
El potencial colapso de la circulación meridional del océano Atlántico aparece ahora como más probable según una nueva y sólida investigación. Sus impactos serían en el clima global, pero con mayor intensidad sobre Europa.
Los resultados de un nuevo estudio indican que los océanos ya estarían soportando un calentamiento de 1,7 ºC respecto de los valores preindustriales. Ciertas esponjas en el Caribe permiten hacer un viaje en el tiempo para obtener información sobre las temperaturas oceánicas.
Nos estamos acostumbrando a vivir fenómenos atmosféricos tan extremos como huracanes, inundaciones, sequías y olas de calor, pero imaginarse un mundo sin oxígeno parece algo imposible. Las consecuencias serían devastadoras.