Sumérgete en la historia de este escualo, un misterio del Ártico que ha fascinado a científicos durante décadas. Su sorprendente longevidad y adaptaciones únicas lo convierten en uno de los secretos mejor guardados del océano.
Sumérgete en la historia de este escualo, un misterio del Ártico que ha fascinado a científicos durante décadas. Su sorprendente longevidad y adaptaciones únicas lo convierten en uno de los secretos mejor guardados del océano.
En la familia de las nubes medias encontramos 3 géneros nubosos: altostratos, altocúmulos y nimbostratos. Estas nubes se sitúan entre los 2 y los 7 km de altitud en latitudes templadas.
La humanidad ha creído durante mucho tiempo que los caballos pueden "oler el miedo". Sin embargo, hasta hace poco, había poca evidencia científica que demostrara que esto no era más que un mito.
Un proyecto de investigación de 3,7 millones de libras mejorará nuestro conocimiento sobre por qué los volcanes se vuelven altamente explosivos, ayudando así a proteger a las comunidades vulnerables.
La evidencia de millones de artículos de investigación sugiere que la IA aumenta la producción individual al concentrar la investigación en campos ricos en datos.
¿Qué tienen en común la espuma de un detergente y los algoritmos que hacen funcionar a los buscadores? Un grupo de científicos de Penn descubrió que el movimiento microscópico de las burbujas sigue un patrón idéntico al entrenamiento de las máquinas.
Un equipo científico descubrió una capa rocosa inédita de 20 kilómetros de espesor bajo las Bermudas. El hallazgo podría explicar por qué el archipiélago permanece elevado sin actividad volcánica desde hace millones de años.
En su tratado "Los meteorológicos", escrito en el siglo IV a. C., Aristóteles ofreció explicaciones a los fenómenos meteorológicos basándose en su cosmovisión. Estas ideas se mantuvieron inamovibles hasta el siglo XVII.
Utilizando datos satelitales y la física del flujo de hielo, un grupo de geólogos de varias universidades cartografiaron el paisaje rocoso subglacial del continente blanco con un detalle sin precedentes.
Las nubes iridiscentes, son uno de los fenómenos ópticos más refinados observables en la atmósfera, distinguidas por sus colores perlados que adornan las nubes de gran altitud.
En un laboratorio de California se ha creado una piel sintética capaz de "camuflarse". Las aplicaciones futuras son muy variadas para esta nueva tecnología que abre numerosas puertas.
Mucha gente cree que el cambio climático es principalmente un problema ajeno. Su propia vulnerabilidad suele subestimarse, concluye un nuevo estudio.