Según astrónomos brasileños, el asteroide 2060 Quirón tendría al menos tres anillos en formación, un fenómeno que nunca se había documentado en un objeto tan "pequeño".
Tristan Bergen es un apasionado de la meteorología desde pequeño. Graduado en Ciencias de la Tierra y del Medioambiente de la universidad de Niza/Sophia-Antipolis y de un Máster en Gestión de Catástrofes y Riesgos Naturales de la universidad Montpellier III, decide dedicarse por completo a su pasión al finalizar sus estudios y probar suerte en el campo que le apasiona.
Trás crear su empresa en 2018, ahora es pronosticador profesional, administrador de redes sociales y editor web, y la meteorología es una parte integral de su día a día.
Según astrónomos brasileños, el asteroide 2060 Quirón tendría al menos tres anillos en formación, un fenómeno que nunca se había documentado en un objeto tan "pequeño".
¿Qué pasaría si la constante cosmológica, que hoy es positiva, se volviera negativa? Basándose en esta teoría, un equipo de investigadores ha logrado modelar el fin de nuestro universo.
Se cree que asteroides co-venusianos, todavía poco estudiados y poco comprendidos, se esconden en la órbita de Venus y podrían representar un peligro importante para nuestro planeta.
Según un estudio reciente, los glaciares liberan numerosos contaminantes cuando se derriten, lo que supone un riesgo importante para los ecosistemas y los seres humanos.
Los científicos han estudiado la probabilidad de existencia de los planetas hiceánicos, unos planetas recientemente teorizados que están completamente cubiertos de agua. Si bien se pensaba que estos podían ser bastante comunes, los resultados obtenidos sugieren lo contrario.
Mientras que los científicos pensaban que nuestra estrella iba a entrar en una fase especialmente tranquila, la actividad solar, por el contrario, lleva aumentando constantemente desde hace unos 15 años.
El asteroide Apofis será visible a simple vista durante su próximo paso cercano a nuestro planeta el 13 de abril de 2029.
A principios de julio, varios astrónomos detectaron sucesivos estallidos de rayos gamma particularmente virulentos. Este fenómeno sorprendió a los científicos.
Después de analizar casi 20 años de datos del Mar del Norte, los científicos creen que finalmente han descubierto los mecanismos físicos que causan la formación de olas gigantes, lo que podría ayudar a predecirlas.
¿Alguna vez te has sentido más irritable durante una ola de calor? No te preocupes, según un estudio reciente del MIT, ¡no eres el único!
Los astrónomos han descubierto un objeto de 300 km de diámetro en los confines de nuestro sistema solar. Su órbita, bastante inusual, podría cuestionar la existencia del famoso Planeta 9.
El famoso telescopio Vera C. Rubin detectó miles de asteroides durante sus primeras observaciones del cielo estrellado, añadiendo otra cuerda al arco del observatorio a pesar de que no fue diseñado para detectar tales objetos celestes.
La orina humana no solo contiene desechos, sino también minerales importantes que podrían servir para reparar nuestros huesos y dientes. ¡A largo plazo, podríamos incluso explotar nuestra orina a gran escala!
Tres voluntarios lograron percibir un color hasta ahora desconocido, el "Olo", gracias a un dispositivo ideado por científicos estadounidenses.
Utilizando un láser, los investigadores de DARPA han transmitido con éxito 800 vatios de electricidad a más de 8 kilómetros de distancia, estableciendo un nuevo récord para la transmisión de energía óptica.
Hace varios años, los investigadores descubrieron una nueva forma de contaminación plástica en ciertas costas llamada "óxido plástico".
Un estudio reciente muestra que la Antártida ha ganado hielo de agua dulce en los últimos años, un fenómeno que paradójicamente es consecuencia del calentamiento global.
Las supernovas envían cantidades astronómicas de energía al espacio. Si esta energía llegara a la Tierra, las consecuencias podrían ser desastrosas. Según investigadores españoles, este acontecimiento podría haber ocurrido ya en un pasado muy lejano.
Sea cual sea su tamaño, composición o posición en el Universo, todos los planetas adoptan una forma esférica, un fenómeno que puede explicarse "simplemente" por la física.
Con previsiones más precisas, un menor consumo de energía y un acceso más fácil para los países más pobres, la Inteligencia Artificial podría tener un impacto muy positivo en las previsiones meteorológicas de todo el mundo en el futuro.