Un estudio brasileño utiliza imágenes satelitales e inteligencia artificial para mapear, por primera vez, toda la cobertura vegetal y las regiones libres de hielo de la Antártida, revelando los impactos ambientales y climáticos globales.
Un estudio brasileño utiliza imágenes satelitales e inteligencia artificial para mapear, por primera vez, toda la cobertura vegetal y las regiones libres de hielo de la Antártida, revelando los impactos ambientales y climáticos globales.
Un nuevo estudio identificó cinco fases clave en la arquitectura cerebral humana, marcadas por cambios profundos en las conexiones neuronales desde el nacimiento hasta la vejez.
Un nuevo estudio muestra que leer un reloj cuántico puede consumir mil millones de veces más energía que hacerlo funcionar.
Los científicos que monitorean el agujero en la capa de ozono esperan que se esté recuperando, basándose en los últimos datos satelitales sobre su tamaño y duración.
Un estudio global informa de que se ha superado un punto de inflexión climático y que otros grandes sistemas podrían ser los siguientes si no se reducen las temperaturas.
Con tan solo 7,7 milímetros, este animal descubierto en Papúa Nueva Guinea reafirma su título de vertebrado más pequeño del mundo y revela un universo microscópico todavía en gran parte inexplorado.
Los científicos estudian a este animal para entender los mecanismos moleculares y celulares que permiten esta proeza, con la esperanza de aplicar ese conocimiento a la medicina regenerativa humana.
La conducta humana está eliminando una barrera natural y reduciendo la estabilidad de los ecosistemas y la diversidad de aves; ¿qué efectos a largo plazo tendrá esto?
No todos los fuegos calientan, y en 1816 el verano no llegó. Un evento histórico enfrió el planeta y desencadenó heladas, lluvias anómalas y caos en buena parte del hemisferio norte.
Descubre por qué tu cerebro no ve la realidad tal cual es. Cómo la percepción visual construye una interpretación del mundo, no el mundo mismo. Física, atmósfera y neurociencia en un solo lugar.
Bajo el hielo de la Antártida se esconde uno de los lugares más profundos del planeta la conocida como Trinchera Subglacial Bentley, una depresión que desciende más de 2.500 metros bajo el nivel del mar.
Investigadores y estudiantes de la Universidad de Utah realizaron una campaña en el Ártico para analizar, a través de modelos matemáticos, de qué manera las condiciones físicas del hielo marino influyen en los organismos que lo habitan.