El espejo invisible de la materia fascina por su rareza y peligrosidad. Costosa de producir, encierra un potencial energético capaz de transformar la ciencia y replantear nuestra visión del universo.
El espejo invisible de la materia fascina por su rareza y peligrosidad. Costosa de producir, encierra un potencial energético capaz de transformar la ciencia y replantear nuestra visión del universo.
La Noche Internacional de Observación de la Luna te invita a celebrar el vínculo inspirador entre la Tierra y nuestro satélite y los preparativos de la NASA para Artemis II.
El planeta con el curioso nombre de Makemake podría tener su propia atmósfera, mucho más tenue que la de la Tierra. Gracias al Telescopio James Webb, también estamos descubriendo nueva información importante sobre esta familia de planetas enanos.
El biosatélite Bion-M No. 2 con una tripulación de organismos, viajó 30 días y regresó a Rusia. Qué buscó el experimento, por qué un biosatélite, y qué significa para la ciencia espacial.
Un fenómeno hasta ahora ignorado y silencioso está afectando el planeta: el halo invisible de hidrógeno que rodea la Tierra se expande y responde de forma dramática al viento solar. Una nueva misión de la NASA promete revelar sus secretos.
Los científicos han estudiado la probabilidad de existencia de los planetas hiceánicos, unos planetas recientemente teorizados que están completamente cubiertos de agua. Si bien se pensaba que estos podían ser bastante comunes, los resultados obtenidos sugieren lo contrario.
La misión lunar Artemis II lanzará una cápsula Orión a la órbita lunar en unos meses. Una vez verificado su correcto funcionamiento, transportará cuatro astronautas a la Luna en la próxima misión Artemis III, programada para 2027.
El cielo de octubre nos regala un espectáculo de planetas brillantes, lluvias de meteoros y desafíos de observación que, nos esperan recordándonos que la astronomía está al alcance de cualquier par de ojos curiosos.
Mientras que los científicos pensaban que nuestra estrella iba a entrar en una fase especialmente tranquila, la actividad solar, por el contrario, lleva aumentando constantemente desde hace unos 15 años.
A la velocidad de la luz, Marte estaría a minutos de distancia. Sin embargo, las misiones reales tardan meses. ¿Por qué viajar al planeta rojo es un reto orbital fascinante?
Unos científicos han demostrado que partículas oxigenadas enviadas desde la Tierra, viajando hacia la Luna en lo que llaman “viento terrestre”, causan la formación de hematita en la superficie de nuestro satélite natural.
Es evidente que el clima espacial desempeña ahora un papel fundamental en el desarrollo de la vida y la tecnología en la Tierra. Algunos científicos han descubierto similitudes entre el Sol y otras estrellas que podrían mejorar los pronósticos futuros.