Una fuerte tormenta geomagnética G3, ha comenzado. Tras el primer impacto, tres eyecciones de masa coronal se acercan a la Tierra, esperando que al menos dos impacten directamente, ofreciendo auroras espectaculares.
Una fuerte tormenta geomagnética G3, ha comenzado. Tras el primer impacto, tres eyecciones de masa coronal se acercan a la Tierra, esperando que al menos dos impacten directamente, ofreciendo auroras espectaculares.
Los chorros son enormes ráfagas de energía y materia en los polos de rotación de, por ejemplo, protoestrellas o agujeros negros. Astrónomos de Frankfurt han descubierto que los intensos campos magnéticos son en parte responsables de estos chorros.
El telescopio espacial James Webb ha detectado indicios de intensa actividad volcánica en una exoluna situada a cientos de años luz. Este hallazgo sugiere que los procesos geológicos activos podrían ser más comunes en el universo de lo que imaginábamos.
La agencia espacial ya tiene la tecnología para obtener agua en Marte a partir del hielo en el suelo, el verdadero obstáculo no es encontrarla, sino sobrevivir al proceso.
El cometa 3I/ATLAS, un visitante proveniente de otro sistema estelar, ha generado teorías extravagantes tras ser vinculado por un astrónomo de Harvard con una posible nave alienígena. Los expertos desmienten esa idea y explican su verdadero valor científico.
Aunque pensamos que la cercanía del Sol, sobre todo en los meses de diciembre y enero, causa los veranos infernales en el hemisferio Sur, la realidad es distinta y te sorprenderá.
La misión Cassini reveló que los anillos de Saturno están perdiendo masa a un ritmo alarmante. Lejos de ser eternos, podrían desvanecerse en apenas unos cientos de millones de años.
Según astrónomos brasileños, el asteroide 2060 Quirón tendría al menos tres anillos en formación, un fenómeno que nunca se había documentado en un objeto tan "pequeño".
Noviembre 2025 nos regala noches espectaculares en las que podrás ver la Superluna del Cazador, avistar la oposición de Urano y disfrutar de las veloces Leónidas junto a Casiopea y Andrómeda.
Miles de planetas y millones de estrellas, y sin embargo ni una sola señal de vida más allá de la Tierra. La paradoja de Fermi sigue desafiando a la ciencia.
El universo podría terminar congelado, desgarrado o detenido para siempre. Detrás de estos escenarios apocalípticos, se esconde la misteriosa y escurridiza energía oscura, responsable de acelerar la expansión cósmica.
Las estrellas se forman a partir de gas y polvo, viven mediante la fusión nuclear y mueren en explosiones estelares. Su destino final depende del equilibrio entre gravedad y energía.