Un equipo de científicos internacionales, que tienen acceso al nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, han encontrado la evidencia más fuerte hasta ahora de que existe una atmósfera en un planeta rocoso.
Un equipo de científicos internacionales, que tienen acceso al nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, han encontrado la evidencia más fuerte hasta ahora de que existe una atmósfera en un planeta rocoso.
Investigaciones recientes sugieren que potentes explosiones estelares bañan los sistema estelares con elementos radiactivos fundamentales, permitiendo así que planetas rocosos y secos como la Tierra sean extremadamente comunes hoy.
Los astrónomos ya manejan un calendario preciso sobre la muerte del Sol. Aún tiempo queda, pero sus cambios futuros harán inviable la vida en la Tierra mucho antes del final.
3I/ATLAS se despedirá pronto del sistema solar, pero antes los astrónomos han podido realizar un nuevo e importante descubrimiento sobre el misterioso cometa.
La idea de poder colonizar Marte siempre ha sido especialmente fascinante, pero quizá no todo el mundo sabe que existe un proceso hipotético para hacerlo posible: la terraformación del planeta rojo.
Un equipo internacional ha detectado señales químicas en un exoplaneta que podrían estar asociadas a actividad biológica. El estudio es considerado el avance más prometedor hasta el momento en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.
Un reciente análisis alerta sobre la fragilidad real de la órbita baja terrestre y cómo una tormenta solar puede desencadenar colisiones masivas en cuestión de días.
Un nuevo informe describe los objetivos científicos que deben guiar las primeras expediciones humanas a Marte, ofreciendo una hoja de ruta para maximizar los descubrimientos durante los primeros aterrizajes tripulados en el planeta rojo.
Esta región esférica teórica, que envuelve a todo el sistema solar a distancias asombrosas, es el vasto depósito de miles de millones de cometas de largo período.
Un equipo de la Universidad de Hawái desarrolló una herramienta de inteligencia artificial capaz de mapear en tres dimensiones el campo magnético solar con una precisión inédita. El avance promete mejorar la predicción de tormentas solares que afectan satélites, comunicaciones y redes eléctricas en la Tierra.
Los Mayas crearon un asombroso sistema de tres calendarios que funcionaba como un reloj cósmico con el cual organizaron la vida diaria, predijeron eclipses y vincularon naturaleza, política y ritualidad.
La NASA trabaja para recuperar la comunicación con la nave MAVEN en Marte. Esta situación coincide con la reciente aproximación del cometa 3I/ATLAS. ¿Qué está pasando en nuestro vecino planeta rojo?